T 973 790 051

BANNERINTERIOR sostenibilitat

En Mat Envases prestamos un especial interés en ofrecer un producto de calidad.

Nuestros envases se diseñan y fabrican teniendo en cuenta las cargas y pesos que van a tener que soportar asi como el transporte y almacenamiento.

Disponemos de maquinaria de ultima tecnología para la fabricación y personalización de nuestros envases y seguimos de cerca todos los avances que ofrecen los distintos fabricantes de maquinaria de nuestro sector.

Maquinaria de última tecnología para la fabricación y personalización de nuestros envases

GROW QUALITY 

La certificación GROW QUALITY garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo a los requisitos reflejados en su reglamento técnico y que por tanto superan las pruevas de compresión, flexion de fondo, apilamiento, y vibración indicadas en el mismo y realizadas por AIDIMA, (Instituto Tecnologico de la Madera).

 

 

Certificación que garantiza que los envases han sido fabricados de acuerdo con los requisitos reflejados

growqualitypngcaixalogogran1

GROW 

La marca GROW sobre el envase de madera garantiza su reciclabilidad. Se trata de un envase fabricado con madera cultivada de contrachapado de chopo sin tratar y grapas inmantables.

Los envases garantizados por GROW se marcan con su logotipo y con una licencia que identifica al fabricante y su país de procedencia, permitiendo su trazabilidad.

Los envases de madera GROW, una vez utilizados, se suelen compactar con prensas para rentabilizar los contenedores y el transporte, y se reciclan de forma sencilla triturando o astillando la madera una vez limpia de otros materiales. En la misma operación se separan las partes metálicas que quedan sueltas o adheridas a alguna astilla mediante electroimanes. La astilla resultante, tras una segunda trituración más fina, se utiliza como materia prima en la fabricación de subproductos de la madera, como: tablero aglomerado, briquetas para leña, camas de animales, compost, serrín, etc. GROW promueve la recuperación y reciclado de los envases en Europa. GROW promueve la recuperación de los residuos de envases de madera en la distribución comercial europea y su posterior reciclado o valorización.

growpng    caixalogopetita1

El NIMF15 es una normativa fitosanitaria de la FAO para el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional. Ha sido adoptada por una gran mayoría de países para evitar la diseminación de organismos nocivos en las masas forestales.

Las maderas que se ven afectadas por esta normativa son, envases, embalajes o palets de madera de espesor superior a 6 mm. 

La madera o el embalaje se someten a un programa específico de tiempo/temperatura, para que alcance una temperatura mínima de 56 ºC durante 30 minutos.

IPPC: Símbolo del International Plant Protection Convention

ES: Código ISO de España

CP: Código de la provincia

0000: Número de registro del proveedor

YY: Código tratamiento HT (“Heat Treatment”, Calor)

 

La madera se somete a un programa específico

logonim

En Mat Envases, como empresa autorizada a aplicar la norma NIMF-15 llevamos un registro interno y damos conformidad y trazabilidad de los materiales y productos bajo la normativa y somos objeto de inspecciones periódicas por la Administración y por organismos autorizados.

Trazabilidad de los materiales y productos bajo normativa

R.S. 39.04617/L La Agencia de Salut Publica de Catalunya como organismo de la Generalitat de Catalunya autoriza la actividad de Mat Envases y certifica que en sus instalaciones se cumple con la normativa y que se cumplen los requisitos exigidos por el mismo. logogene